Semana Santa en Jerez 

 

La Semana Santa se acerca y en Andalucía la vivimos con intensidad. Si eres de Jerez o vienes a disfrutar de ella, no dudes de que vas a disfrutarla. La ciudad se engalana y estamos ante días de vivir mucho la calle. Adelante.

Estos días podrás encontrar en cualquier comercio, bar o restaurante, pequeños horarios e itinerarios  donde se refleja el paso de las hermandades durante su estación de penitencia. Si no te quieres perder nada, el itinerario será tu gran aliado en estos días. En caso de que no quieras moverte demasiado, recuerda que todas pasan por la carrera oficial, aunque quizá se te haga un poco largo si esperas a que todas pasen en el mismo sitio (sobre todo si estás de pie). 

El tiempo Semana Santa Jerez 2019

 

Este año la primavera está siendo muy caprichosa, como suele ocurrir. Esto nos hace estar muy pendientes del pronóstico del tiempo, ya sea porque queremos disfrutar del paso de las numerosas hermandades que salen a recorrer la ciudad o porque queremos simplemente descansar del trabajo y el buen tiempo siempre es un gran aliado.

Creyentes, no creyentes, turistas y curiosos se dan cita en la calle para una celebración más que religiosa. Celebrando así el olor de los jazmines en flor, el olor a incienso que nos recuerda a la niñez, celebrando una reunión de amigos ahora que con los días festivos vuelven a casa…Celebrando al fin y al cabo la vida.

El cartel de la Semana Santa de Jerez 2019

 

Para los fieles seguidores de la Semana Santa, la presentación del cartel es algo muy esperado, por lo que hemos decidido mostrártelo aquí. Cada año diferente, esta vez está dedicado a la Hermandad del Santo Entierro. 

cartel-semana-santa-jerez-2019

Semana Santa y lluvia

 

Esta es una de las preocupaciones mayores en la Semana Santa, ya que condiciona por completo cómo se va a vivir el día. Si llueve, las hermandades deciden no hacer estación de penitencia, lo que implica que, aparte de la tristeza que causa a muchas personas, la ciudad estará mucho más vacía y las opciones de ocio se reducirán.

Por suerte, también puedes disfrutar de estos días de ocio de Semana Santa para venir a relajarte en el Hammam. Celebra de esta manera la salud, a la que prestamos tan poca atención cuando la tenemos. Celebra la buena compañía, invitando a tus seres más queridos a una experiencia diferente y relajante. Celebra que vas a tener tiempo para ti, eso que no se compra con nada. Celebra tu cuerpo, tus sentidos. Haz un hueco en tu agenda y cuídate.

Reserva tu experiencia y ven a descubrir el circuito de baños árabes, el masaje de piedras o el relajante, el tratamiento de Arcilla o la Chocolaterapia, la exfoliación…Cualquier día, incluso festivo, de 10h a 22h.

 

baños-arabes-jerez

 



Comentarios para “Semana Santa en Jerez 2019
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.