Navidad en Jerez 2018

 

La Navidad ya está aquí. Se nota en la calle, en el ambiente festivo, en la decoración de las tiendas...Si eres de esas personas que le encanta la Navidad, o al menos, que disfruta de un ambiente diferente en cada época del año, estás de enhorabuena. 

La Navidad en Jerez este año trae multitud de actividades por hacer, seas de la edad que seas. 

 

Zambombas  Jerez 2018

Un clásico. Cada año va sumando más y más adeptos, aunque la fiesta por antonomasia de la Navidad siempre ha mantenido intacta su tradición. Desde incluso finales de noviembre se puede encontrar alguna zambomba por Jerez, aunque el pistoletazo de salida siempre es en diciembre. Como son tantas, en tantos lugares diferentes y en momentos diversos, os enlazamos la información directamente del ayuntamiento de Jerez, que las tiene todas recopiladas: 

Zambombas Jerez

 

Navidad en Jerez en familia

 

Si cuentas con hijos o hijas pequeños, en edad de ilusionarse con todas las luces navideñas y todo el esplendor, tienes un buen plan para divertirte en familia. Por ejemplo, desde el viernes 30 de noviembre da comienzo el alumbrado decorativo y el mercadillo navideño en la Plaza Arenal (donde podrás encontrarnos a nosotros en uno de los puestos). 

También los peques esperan con mucha ilusión las cabalgatas, no sólo la de los Reyes Magos el 5 de enero, si no la llegada del Gran Visir o la coronación de los Reyes. 

  

Belenes y nacimientos en Jerez

 

Jerez sigue con pasión una de las tradiciones más bonitas de estas fechas: la creación y exposición de dioramas y belenes en diferentes puntos de la ciudad. Además de encontrarlo enfrente de la iglesia de Santo Domingo como Belén municipal, hay otro en el Ayuntamiento y una exposición de dioramas en los Claustros de Santo Domingo, además de los que los colegios e institutos albergan. 

El Museo del Belén en la calle Circo reúne unas muestras imprescindibles para comprender y disfrutar de cerca de la cultura belenista de Jerez. 

 

Actividades en la Plaza Belén

 

Esta Navidad 2018 hay programadas en la Plaza Belén varias actividades como zambombas, conciertos de navidad, espectáculos musicales y actividades infantiles, ideales para toda la familia. 

 

Actividades Culturales

 

Sala Compañía: Se desarrollarán actividades culturales relacionadas con la Navidad como teatros, galas benéficas, conciertos de navidad y mucho más. 

Claustros de Santo Domingo: Entre sus actividades, destacan los conciertos de piano, coral y orquesta, que seguro que hacen las delicias de las personas asistentes. 

Teatro Villamarta: Conciertos de Navidad, de Año Nuevo y la obra de El Lago de los cisnes están ya disponibles para la compra de sus localidades 

 

Te dejamos el enlace de todas las actividades arriba nombradas para que tengas todos los detalles de lo que más te interesa. ¡Feliz Navidad!

Navidad Jerez 2018

 

 navidad-jerez-2018



Comentarios para “Navidad Jerez 2018
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.