Las 10 mejores playas de Cádiz

 

Querer poner un límite a las mejores playas de Cádiz, es ser conscientes de que vamos a dejarnos fuera algunas de gran belleza, pero teníamos que parar en algún momento.

No hace falta que cierres los ojos pensando en transportarte como por arte de magia a las idílicas playas de Punta Cana, las Seychess o Australia. A un paso contamos con playas vírgenes o muy cuidadas, que nada tienen que envidiarles a estas otras. Si vives en la provincia de Cádiz o planeas venir de viaje o de escapada, ¡estás de enhorabuena! No es sólo por las playas, es por la rica gastronomía, los atractivos culturales o su gente que es un destino inimitable.

 

¿Cuáles son las mejores playas de Cádiz?

 

Con la llegada del verano, nada apetece más que ir a la playa y dejarnos bañar por los rayos del sol mientras paseamos por la orilla. Así que aquí tienes las 10 mejores playas de Cádiz bajo nuestra opinión, a las que juramos solemnemente visitar en estos meses de verano que tenemos por delante, al menos una vez.

  1. Bolonia: Conocer la playa de Bolonia es una de las primeras cosas que deberías hacer apenas pongas un pie en Cádiz. Esta playa se encuentra a 17 km de Tarífa y forma parte del Parque Natural del Estrecho. Su famosa duna es Patrimonio Natural y cuenta también con uno de los yacimientos romanos más importantes de Andalucía (Baelo Claudia).  Es una de las pocas playas vírgenes que quedan aunque eso no quita para que puedas degustar un buen pescado o carne de la zona en los restaurantes cercanos. Eso sí, ten en cuenta que al ser un paraíso para los amantes del windsurf, el viento sopla con facilidad. Si quieres plantar tu sombrilla y tumbarte a la bartola, fíjate primero en que no sople el levante.mejores-playas-de-cadiz-bolonia
  2. Calas de Roche: Hace levante y un calor infernal en la calle (momento ideal, por cierto, para venir a los baños árabes y olvidarte de todo) pero quieres un día de playa sí o sí. ¡Que no cunda el pánico! Las Calas de Roche son tu solución y por esto también las añadimos a las mejores playas de Cádiz en este listado. Pertenecen a Conil y aunque el acceso a algunas puede ser un poco dificultoso, una vez allí te sentirás en la gloria.
  3. Zahara de los Atunes: Es obvio por qué Zahara de los Atunes se ha convertido en uno de los pueblecitos con más encanto de la costa gaditana. Tiene un encanto particular, se come de lujo y además, cuenta con unas playas de ensueño. Arena fina, aguas transparentes y un ancho de arena que te dará una sensación de libertad infinita.
  4. Cortadura, Cádiz: De las playas urbanas, Cortadura es la que más nos gusta y por eso hemos querido añadirla a nuestra lista de las mejores playas de Cádiz. Justo a la salida de la ciudad, sigue respirando ese ambiente salvaje que buscamos cuanto más nos alejamos de Cádiz. Es un básico que además, cuenta con todos los servicios necesarios.
  5. El Palmar, Vejer de la Frontera: Esta larga playa cuenta con cada vez más aficionados. Además de los amantes del surf, para los que existe una zona delimitada, El Palmar es una playa joven, con buen ambiente, donde se puede disfrutar de una rica gastronomía. Os recomendamos quedaros hasta la puesta de sol. ¡Impresionante!Mejores-playas-de-cadiz-el-palmar
  6. Caños de Meca, Barbate: Caños de Meca fue hace unos años, lugar imprescindible para los hippies, ya que cuenta con zonas nudistas. Actualmente, nudistas y no nudistas vienen a disfrutar de un lugar precioso, de aguas limpias y arena fina. Muy cerca se encuentran también la playa de Zahora o la del Pirata.
  7. Valdevaqueros (Tarifa): Valdevaqueros es una playa auténtica. Imprescindible para quieres quieran practicar surf, kitesurf o windsurf, destaca por el buen ambiente, sus chiringuitos y por seguir manteniéndose natural a pesar de las presiones hoteleras.
  8. La Ballena (Rota): Esta playa perteneciente al municipio de Rota y que linda con Chipiona, es ancha y larga, ideal para disfrutar de un largo paseo por la orilla. Situada en Costa Ballena, que es un conjunto de urbanizaciones residenciales, cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día de playa de ensueño.
  9. Playa de los Alemanes (Zahara): Es la más grande de Zahara y debe su nombre a que, durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados alemanes la utilizaban para guardar provisiones y como lugar de vigilancia. Un rincón de paz y tranquilidad en el que sólo escucharás el sonido de las olas del mar mientras disfrutas de la arena dorada y las aguas cristalinas. Todo un tesoro.mejores-playas-de-cadiz-los-alemanes
  10. Punta Paloma (Tarifa): Nuestro pequeño capricho. Su difícil acceso la convierten en una playa tranquila para disfrutar muy cerca de otras playas más accesibles de la localidad. Merece la pena ir y divisar desde lo alto la costa. Como en todas las playas de la zona, cuidado con el levante. Levante al que debemos estar agradecidos por preservar lugares como éste.

 

 

¿Qué llevar para un día de playa perfecto en Cádiz?

 

Levantarse temprano para organizar un día de playa en Cádiz tiene un peligro: que olvides algo imprescindible. Por eso, aquí tienes una lista rápida para chequear lo más importante: 

  • Protección solar: Asegúrate de que sea lo primero que metes en el bolso y de ponértela al menos 30 minutos antes de llegar a la playa. Cuanta mayor índice de protección solar, mejor. Recuerda que el alto índice sólo evita quemaduras, no el bronceado. Nuestra recomendación es que no bajes de un SPF 20 o 15. 
  • Vestuario: Bañadores o bikinis, claro. Pero además, ropa cómoda de algodón y colores claros, gafas de sol, algún sombrero o gorra para evitar la sobreexposición, chanclas para la playa y algún zapato más cerrado si conduces. 
  • Entretenimiento: Importantísimo si llevas niños. Ya sean palas de playa, cubos para hacer castillitos, colchonetas o pelotas, no pueden faltar para amenizar las horas de playa. Para una diversión más tranquila, quizá te apetezca llevar algo de música, un libro o unos pasatiempos. 
  • Para tumbarse y secarse: Toallas, esterillas, sillas de playas o tumbonas. Si vas a una playa que disponga de alquiler de tumbonas, quizá prefieras ahorrarte cargarlas. 
  • Nevera: Llevar al menos una botella de agua grande es imprescindible, ya que el cuerpo, por el calor del sol y el sudor, perderá su hidratación y necesitará reponer líquidos. Si no quieres visitar el chiringuito de turno, o simplemente no hay, no conocemos mayor placer que comer unos bocadillos de filete empanado y una tortilla de patatas a la orilla del mar. 

 

Esta es nuestra pequeña lista sobre las mejores playas de Cádiz y unos consejos para sacarles el máximo partido a un día perfecto. Como os comentábamos al principio, hemos tenido que para en algún momento, y se nos han quedado muchas playas de Cádiz fuera que bien merecen un reconocimiento. Cosa que por otro lado es lógica, ya que contamos con 83 playas y calas. Todo un paraíso.En cualquier caso, tenemos todo el verano para descubrirlas y añadirlas a la lista. Y tú, ¿cuál añadirías?

 



Comentarios para “Las 10 mejores playas de Cádiz
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.