Festival de Jerez 2019

 

Ya estamos de nuevo disfrutando de una de las citas más importantes en el calendario de la ciudad: El Festival de Jerez, que va por su edición número 23. 

Este año, el Festival es desde el viernes 22 de Febrero hasta el sábado 9 de marzo y nos esperan más de dos semanas de pasión, arte y cultura a través del flamenco. 

festival-jerez-2019-cartel

Espectáculos y cursos del Festival de Jerez

 

El Festival de Jerez no quiere ser simplemente una muestra, un ente pasivo al que admirar. Por eso, tan importante como los espectáculos son las actividades complementarias que puedes encontrar en estos días. 

Cursos, talleres, ciclos, conferencias...Y un largo etcétera para que además de contemplar, lo sientas y lo vivas en tus propias carnes, practiques y aprendas, y mejores tu técnica. 

 

Ciclo de Peña en Peña

 

El ciclo de peña en peña es uno de los favoritos de los visitantes que estos días disfrutan de nuestra ciudad. Este año ha aumentado su peso dentro del festival y podrás asistir a los espectáculos varios días, a partir de las 15 horas. Te recomendamos que veas la programación. 

Sedes del Festival de Jerez

 

Es ideal que el Festival de Jerez se viva en varios ambientes, en varias localizaciones. Además de disfrutar del flamenco, se disfruta de las instalaciones tan maravillosas con las que contamos en Jerez de la Frontera, como el Palacio de Villavicencio, al lado del Alcázar, la Sala Compañía, la Sala Paúl y otros lugares no menos importantes, como el Teatro Villamarta, centro neurálgico por excelencia del Festival. 

¿Qué visitar en Jerez?

 

Además del Flamenco, la ciudad de Jerez cuenta con muchos atractivos turísticos. Aprovechando la oportunidad de estar aquí, te recomendamos que no te pierdas algunos sitios con mucho encanto, que bien merecen una visita. Por ejemplo, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre es reconocida internacionalmente porque aquí hasta los caballos saben bailar. Si te gustan los caballos, otra visita interesante es la de la Yeguada de la Cartuja, a las afueras de la ciudad. 

No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar alguna bodega, ya que los vinos de Jerez tienen fama mundial, como podrás comprobar al catarlos. Bodegas como Pedro Domecq, González Byass, Tradición o Sandeman son de las más demandadas. 

Jerez es lugar de importantes monumentos. Prueba de ello son la Catedral, la Iglesia de San Miguel, el Alcázar y muchos palacios señoriales que embellecerán tu paseo por las calles del centro. 

¿Qué hacer en Jerez?

 

Además de visitar los lugares de mayor interés, puedes hacer muchas otras cosas en Jerez de la Frontera. 

Por ejemplo, disfrutar de la gastronomía. Haz una ruta por los tabancos del centro, que son antiguos bares donde el vino se sirve a granel y se tapea con informalidad. Disfruta de la extensa variedad de lugares de tapeo, restaurantes y elige tu especialidad: comida internacional, comida andaluza, creativa...El menú degustación de Mantúa es todo un acierto...Tienes hasta una estrella michelín recién estrenada en Lu, cocina y Alma. 

Puedes visitar los viñedos de alrededor, ir de compras por el centro o por Luz shopping o Area Sur, ir al cine...Si con todo esto ya estás agotada, te recomendamos que descubras nuestro pequeño rincón: los baños árabes. 

Invierte en tí: Baños Árabes para renovarte

 

Si con tanto flamenco y tanta visita necesitas parar, ven a nuestros baños árabes. Estamos en una pequeña callejuela del centro histórico, a solo unos pasos de la Catedral de Jerez.

Aquí tenemos un pequeño oasis, lejos del bullicio, donde las prisas, el esfuerzo y la actividad se quedan en el umbral. Atraviésalo con nosotros y descubriras un mundo diferente: Esencias en el aire, luz de velas tintineantes, suave música cautivadora...Todo esta pensado para que te relajes, te centres en el momento presente, en el aquí y el ahora y escuches sólo a tus sensaciones, el sonido de tu corazón. 

El circuito de contrastes original de los baños árabes está diseñado para ofrecerte una experiencia de descanso sin par: los cambios de temperatura consiguen relajar la musculatura y mejorar la circulación. Siéntete libre y libera a tu cuerpo del estrés al que lo sometemos en el día a día. Relaja tus músculos. 

Podrás tomar un té marroquí en la sala de descanso y si quieres, deléitate con un masaje relajante. Las manos expertas de nuestras masajistas te llevarán a otro universo. Te sentirás flotar.

Mascarillas, exfoliación, masaje de piedras...Todos nuestros servicios están diseñados para lograr tu máximo bienestar. Porque después del flamenco del Festival de Jerez...¿quién no se merece un capricho?

 

festival-jerez-2019-flamenco

 

 



Comentarios para “Festival de Jerez- Flamenco y descanso
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.