¬ŅSabes cu√°l es el origen de la mano de F√°tima?


Es uno de los s√≠mbolos que tenemos m√°s presente en nuestros ba√Īos √°rabes. Esta imagen proviene de pa√≠ses de mayor√≠a musulmana y se la conoce tambi√©n como Hamsa o Khamsa, que quiere decir cinco, refiri√©ndose a los cinco dedos de la mano.


Hay varias versiones del origen de la mano de Fátima. Una de ellas nos habla de que Fátima, que era la hija del profeta Mahoma, se casó con un hombre llamado Alí. Un buen día, Alí apareció en la casa con otra mujer (recordemos que la religión del Islam permite que los hombres puedan tener varias mujeres). Para Fátima, mujer enamorada, esto resultó ser un impacto tremendo. En ese momento ella estaba cocinando y se cortó con un cuchillo. Su dolor por ver a Alí con otra mujer era tan profundo que no se dio cuenta de que estaba removiendo una olla que hervía con su propia mano hasta que Alí la avisó gritando.

De ahí se extrae la leyenda de que la mano de Fátima es símbolo de protección, fidelidad y fertilidad para la mujer. También para espantar el mal de ojo y atraer la buena suerte. 


Se recomienda que alguien te ofrezca como regalo la Mano de F√°tima, de manera que te proteja de los celos y el mal de ojo. As√≠ que no dudes en regal√°rsela a quien t√ļ quieras.¬†


¬ŅCoincide con la versi√≥n que t√ļ conoc√≠as?¬†

 

Mano de F√°tima



Comentarios para ‚ÄúEl Origen de la Mano de F√°timaūü§ö‚ÄĚ
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.