Yellow Day: El dia más feliz del año

 

El 20 de Junio es lo que se ha denominado Yellow Day o el día más feliz del año y se presenta en contraposición con el Blue Monday, el tercer lunes de enero, que se considera el más triste.

Pero, ¿por qué el 20 de Junio y no otra fecha? Los meteorólogos y psicólogos de eltiempo.es han realizado un estudio en base a varios factores, tanto metereológicos como sociales y nos dan las razones para que ese día sea más probable que nos levantemos de buen humor. El Yellow Day, el día amarillo puede ser el pistoletazo de salida para un verano perfecto. 

 

Más horas de luz solar

 

Todos sabemos que la luz solar juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo, tanto cuando falta como cuando tenemos más. Por eso, a lo largo de la primavera y el verano nos sacudimos la pereza y disfrutamos de tardes de sol, la luz beneficia nuestro organismo. Hacemos más planes fuera de casa y nos relacionamos más. En este día, contamos con más de 15 horas de sol. ¡Cómo para no aprovecharlas!

 

La temperatura

 

Junio es un buen mes en cuanto a temperaturas se refiere. Atrás queda el invierno, con el frío, las lluvias y los vientos. En el mes de junio, lo más normal es que disfrutemos de unas temperaturas templadas, ya que aún no ha llegado el verano a su máximo esplendor. Esto nos facilitan salir más a pasear con unas temperaturas de media en la península de 20 grados. Cálidas, pero sin pasarse. 

 

Se acercan las vacaciones

 

Hemos pasado todo el invierno soñando con rayos de sol, con paisajes lejanos y con nuestros pies en la arena, o en la montaña, pero lejos de la rutina. En esta época sentimos que casi podemos tocar con la yema de los dedos nuestro ansiado descanso y hace que pensemos más en nuestros planes vacacionales, que están a la vuelta de la esquina. 

 

Jornada intensiva, paga extra

 

Algunos afortunados cuentan con la jornada intensiva en el trabajo una vez que se acerca el fin de junio. A pesar de que el madrugón será mayor, el esfuerzo bien merece la pena ya que disfrutaremos más de las tardes en las terrazas, haciendo deporte al aire libre o con la familia. Cuando contamos con más horas libres para hacer lo que nos gusta, el bienestar va en aumento y nos sentimos mucho más optimistas. Si a todo esto sumamos la alegría de recibir una paga extra, el optimismo va in crescendo.

No bajes la guardia, ¡te queremos en el Yellow Day todos los días del año! Cuanto más consciente seas de que es importante que pases el tiempo con gente que te aporta y haciendo cosas que te beneficien, más feliz estarás. Por eso te recordamos que es igual de importante cuidar tu cuerpo y tu mente, por ejemplo en los baños árabes, en la playa o en contacto con la naturaleza. 

¡Invierte en tí y todas las personas que te rodean sentirás que llevas el Yellow Day por bandera!

 

Yellow Day

 



Comentarios para “Yellow Day o el día más feliz del año
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.