Pronto será la Noche de San Juan. Una noche en la que hasta los más realistas realizan algún tipo de ritual, por si acaso.

 

La Noche de San Juan empezó siendo una festividad pagana, Celta, en la que se festejaba el solsticio de verano y más tarde, el cristianismo la adoptó como el día de nacimiento de San Juan Bautista.

En cualquier caso, los elementos imprescindibles son el fuego, el agua y la tierra. Son elementos purificadores que nos llenan de energía positiva y limpian lo malo, según las tradiciones.

 

Rituales para la noche de San Juan hay de mil tipos y para cualquier objetivo, así que te dejamos una pequeña lista de los que más sencillos y prácticos nos parecen, por si quieres probar (y luego nos cuentas!):

 

1- El Ritual básico es saltar de espalda nueve olas asegurando así salud para todo el año y eliminación de energías negativas (ojo, que también parece aumentar la fertilidad femenina).

 

2-Las hogueras de San Juan, otro clásico. Es imprescindible saltar al menos 7 veces la hoguera para tener protección. También puedes quemar en un papel o foto todo lo que no quieres que vuelva a tu vida.

 

3-Si quieres que una promesa tuya sea irrompible sólo tienes que marcar una cruz en un árbol mientras piensas en esta promesa y todo lo que conllevará que nunca la rompas. Eso sí, te pedimos que si lo haces, la cruz no dañe la corteza.

 

4-Algo un poco más complejo, para cumplir un deseo: Coje una rama de hiedra y un papel blanco con tu deseo debajo de la almohada y enciende una vela y deja que se consuma toda la noche, mientras duermes. A la mañana siguiente, quema junto con la vela sobrante el papel y entierra la cera que quede junto con la hiedra.

 

A partir de aquí, existen una gran cantidad de conjuros y rituales a cual más difíciles o que necesitan de más cosas, pero nosotros apostamos por la sencillez ;)

 

Esperamos que pases una noche de San Juan perfecta. ¡Y que se cumplan todos tus deseos!

 

 

bañosarabesjerezsanjuan



Comentarios para “🛀🌙RITUALES PARA LA NOCHE DE SAN JUAN FÁCILES 🛀🌙
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.