¿Te has quemado tomando el sol? Mira cómo el Aloe Vera puede ayudarte.

 

Los días de verano son largos y teniendo la playa tan cerca, solemos pasar en ella muchas horas. Horas en las que a veces estamos sin protección solar, ya sea porque la hemos olvidado o la aplicamos tarde o sólo cuando creemos que el sol nos va a hacer daño, en las horas centrales del día.
Lo cierto es que por estas causas, por despiste, o por pensar que si el día estaba nublado el sol es menos dañino, a veces nos quemamos la piel.


Una quemadura solar, por popular que sea, no es algo que deba ser tomado a la ligera. Es importante ser conscientes del daño que se le hace y de que la frase "la piel tiene memoria" es cierta.
Si te has quemado con el sol, queremos ayudarte a recuperarte cuanto antes y a evitar que se te pele la piel, ya que entonces dará paso a una capa nueva, blanca, que debe ser tratada con mucha más delicadeza. Además, si tu objetivo era broncearte, si la piel se pela, vuelves a la casilla de inicio.

 

Consejos si te has quemado con el sol: 

 

  • Aplícate protección solar. Siempre recomiendan aplicarlo 30 minutos antes, al menos, de la exposición al sol, así que cuanto antes mejor.
  • Si te das cuenta en la playa de que puede que te estés quemando, ponte a la sombra y cúbrete con una camiseta, un pareo o la misma toalla.
  • Cuando llegues a casa y te duches, hazlo con agua fresca, o al menos tibia. Si la pones más caliente, será tu cuerpo el que la rechace. Hidratarla es importante.
  • Una vez fuera de la ducha serás consciente de la gravedad de la quemadura. Te recomendamos aplicar Aloe Vera directamente, o gel de Aloe Vera puro. Esta planta contiene vitaminas, aminoácidos, aceites esenciales y otros ingredientes que hacen que hidraten la piel desde el interior y ayuden a la regeneración.
  • Si la quemadura tiene incluso ampollas, déjalas intactas o cúbrelas con una gasa en caso que haya riesgo de que se rompa.
  • Puedes reaplicar el Aloe Vera varias veces al día, cuando te encuentres con que la piel se va poniendo cada vez más seca y tirante. Tanto si tienes en tu poder una planta de Aloe para poder hacerlo de manera casera, como si tienes que comprar una crema, ambas te ayudarán. Recuerda, en el caso de comprarla ya hecha, verificar la lista de ingredientes para saber qué porcentaje de ellos es Aloe 100% puro (cuanto menos puro, menos eficaz).
  • Puedes mezclar además el Aloe Vera con aceites, como el de almendras o el de coco. Esto lo puedes hacer con una batidora o bien, combinar la aplicación entre los dos ingredientes a lo largo de los días.
  • Bebe mucha agua. Te has visto sometid@ a una exposición prolongada al sol que ha visto sobrepasado el nivel de autoprotección de tu piel. Esto hace que necesites hidratación también en todo tu organismo. Así que no olvides beber mucha agua estos días o zumos de frutas naturales.
  • No te rasques ni tires de la piel para pelarla. Esto puede dañarla y ocasionar manchas irreversibles.
  • No olvides proteger tus ojos y tu cabeza, con unas buenas gafas de sol y un sombrero.

 

Efectos de las quemaduras solares

 

A corto plazo notaremos el dolor y la inflamación. Esto es porque la piel ha sido quemada en su primera capa, como si hubiera muerto. Por eso te irás dando cuenta de que poco a poco se va volviendo seca y tirante. Durante este tiempo, se está preparando la capa que está justo debajo, la que va a salir nueva para protegerte de los agentes externos. Cuando esta piel nueva está preparada, es cuando notamos que "nos pelamos". A largo plazo, las quemaduras pueden provocar manchas, envejecimiento prematuro y otros problemas.

 

Beneficios del Aloe Vera en tu piel 

 

  1. Nutre y acelera la cicatrización de la piel en caso de que ésta lo necesite.
  2. Limpia la piel desde dentro hacia afuera, gracias a las saponinas, que entran en los poros y barren la suciedad hacia afuera. 
  3. Para la piel seca y el acné también ayuda, ya que cuenta con antioxidantes y aumenta la retención del agua en la piel. 
  4. Evita la aparición de hongos y bacterias.
  5. Calma las picaduras de los insectos.
  6. Reduce el enrojecimiento de la piel.
  7. Reduce la inflamación en articulaciones y músculos. 

 

beneficios-aloe-vera-sol

 

Desde Hammam Andalusí te recomendamos que siempre lleves tu protección solar a mano y que confíes en los ingredientes naturales para reparar tu piel, como el Aloe Vera. En nuestros baños árabes contamos con Aloe que viene directamente de la planta y que cumple con todas las certificaciones. Lo podrás encontrar tanto en nuestro Tratamiento para el verano, como en nuestro Tratamiento Especial disponible todo el año.

 

Y tú, ¿sueles quemarte en verano o tienes mucho cuidado con el sol?

 

 



Comentarios para “¿Qué hacer si te has quemado tomando el sol? La importancia del Aloe Vera
Deje su comentario
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Los comentarios son moderados antes de ser publicados.